lunes, 30 de agosto de 2010

Alimentos: subas de hasta 85% anual que el INDEC no difunde Septiembre 2010

El precio del azúcar aumentó 85% en los últimos 12 meses. Los cortes de carne más populares subieron entre el 55% y el 70% en apenas un año. El pollo entero aumentó el 42% y la leche un 36%. Y una gran cantidad de frutas y verduras de la canasta básica alimenticia también registró incrementos similares.

Estos datos no fueron compilados por consultores privados en base a metodologías que ofrezcan flancos débiles. Se trata, en cambio, de datos oficiales y públicos. Y corresponden a la ciudad de Rosario, que cuenta con una estructura de población y de comercio que son similares a la de amplias zonas de la Capital y el GBA.

Además, corresponden al relevamiento elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas (IPEC) de la provincia de Santa Fe. Es un organismo oficial que cuenta con una particularidad que lo hace relevante: su forma de producción de estadísticas no pudo ser intervenida por la conducción política que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desde fines de 2006.

lunes, 23 de agosto de 2010

NO AL CIERRE DE FIBERTEL!!!!

CLARIN VS GOBIERNO ROUND 5

Una vez mas un intento de monopolio del gobierno Nacional, sin importarles al mismo la gente , y por continuar su lucha individualista  contra el grupo clarin de quien es la empresa fibertel , para hacer daño a la misma en todo caso si quisieran cerrarla deberian no cerrarla sino darle esta empresa a otra es decir mantener la libre eleccion de mercado, ya que cuando fibertel cierre muy posiblemente al sentirse telecom arnet - unica en el pais elevaria los precios de sus servicios la libre competencia regula el precio del servicio y te permite tener una eleccion sana y aun precio real.

Este gobierno pese a tener un origen de izquierda trabaja como si fuera de derecha y con amplio sentido monarquico o de reyes sin importar la opinion de la gente . Su idea es seguir el ejemplo Chavista de Venezuela indudablemente.

LO MISMO ES PERMITIENDO EL AUMENTO DE LA COMPAÑIAS DE CELULARES  QUE SE VIENE PROXIMAMENTE. CUANDO ESTAS TIENEN UNA GANANCIA QUE SUPERA LA NORMAL DE OTROS PAISES.

martes, 17 de agosto de 2010

AUTOESTIMA

La autoestima , es un sentimiento fundamental que debemos tener para vivir mejor , es una percepción subjetiva sobre el valor que tenemos en la vida (que incluye nuestra manera de ser, nuestro cuerpo, nuestro merecimiento de cosas buenas y malas, entre otras cosas). 

Esta percepción es de suma importancia, ya que basamos nuestras conductas en el grado de autoestima que tengamos.

También es lo que perciben las demás personas de nosotros y por ende, nos tratan en consecuencia.
Por esto, la autoestima influye en nuestras decisiones. 

Se habla mucho de tener “la autoestima por el suelo” o bien alta. Quien dice, por ejemplo, que no se separaría de su pareja, porque “quién me va a querer” o “dónde voy a encontrar a alguien para mí” está basando su decisión de continuar la relación con esta persona en una autoestima baja – nada bueno puede resultar de una percepción semejante. Asimismo, la gente con baja autoestima suele ver el vaso “medio vacío”, piensa que no hay soluciones favorables (¡son solo para los demás!) y cree que lo mejor nunca sucede – si este es tu esquema mental, buscarás validarlo en el afuera.

La buena noticia es que la autoestima se aprende y se puede mejorar. La que tenemos de pequeños es la inculcada o copiada de nuestros padres y mayores, y también la que sumamos con nuestra experiencia. De ahora en más, puedes tener la autoestima que desees: es tu responsabilidad.

¿Cómo aumentar tu autoestima? Cambiando las creencias que te limitan. Primero, prueba hacerlo de manera consciente, o sea que cada vez que te dices algo que te tira “para abajo”, neutralízalo con pensamientos positivos… con el tiempo, se transformará en algo automático. También, evita las generalizaciones.  Si tienes la tendencia a hacerlo, deja que entre una pequeña luz en lo que piensas, cambiando “siempre” o “todo” por “algunas veces”. Dedica unos días a cambiar estos pensamientos y verás tu autoestima elevarse a niveles impensados.

ALGUNOS EJEMPLOS:
En vez de decir “nadie se fija en mí”, di: “alguien puede fijarse”.
Cambia “no hay trabajo” por “algunas personas encuentran trabajo y yo puedo ser una de ellas”.
“No valgo nada” por “valgo mucho para algunas personas”
“Siempre hago todo mal” por “algunas veces las cosas me salen bien y otras no, como a todos”
“No soy bueno poniendo límites” por “cada día mejoro los límites que pongo”
“No soy inteligente” por “Soy inteligente para varias cosas”

¿COMO SENTIS QUE ES TU AUTOESTIMA ?


QUE ES EL 82% MOVIL

El 17 de octubre de 1958, en el gobierno de Arturo Frondizi, se publicó en el Boletín Oficial la ley 14.499 de apenas 22 artículos. El segundo de esa norma estableció que “el haber de la jubilación ordinaria será equivalente al 82 por ciento móvil, de la remuneración mensual asignada al cargo, oficio o función de que fuere titular el afiliado, a la fecha de la cesación en el servicio o al momento de serle otorgada la prestación, o bien al cargo, oficio o función de mayor jerarquía que hubiese desempeñado”. Este régimen estuvo en vigencia apenas 5 años de una historia previsional de por lo menos 106, que tuvo su inicio institucional en 1904 con la ley 4349 que creó la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los empleados públicos. Luego el sistema se amplió con los ferroviarios en 1915 y desde entonces se fueron sumando otras actividades hasta su generalización y estatización durante la gestión de Juan Domingo Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión y después en su primera presidencia.

Ese 82 por ciento móvil para las jubilaciones y el 75 para los pensionados se convirtieron en un reclamo histórico de fuerzas políticas del progresismo, de la izquierda y de organizaciones sociales vinculadas a la clase pasiva. Ese pedido ha actuado como interpelación a diferentes gobiernos democráticos que dispusieron la emergencia previsional, el congelamiento del haber por más de diez años, la disminución de las contribuciones patronales, el pago de sentencias judiciales con bonos de vencimiento a diez años o directamente la reducción nominal del 13 por ciento de las jubilaciones. Era una forma de expresar la exigencia de mejoras en los haberes y el repudio a decisiones políticas que implicaban violentar el derecho de los jubilados a tener un ingreso digno.