El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió hoy que "es un delirio" el proyecto impulsado por el Gobierno para declarar de interés público la producción de papel celulosa para diarios, y consideró que el Congreso "no tendría que tratarlo".
"No incorporaron el papel higiénico pero serían capaces de eso", ironizó Duhalde, quien preguntó si "alguien escuchó algún diario decir que no puede salir porque no tiene papel".
Al respecto, subrayó que "se puede importar papel, porque nadie lo impide, y a precios incluso mejores que los del mercado interno".
El ex mandatario sostuvo que "este último delirio que el papel de diario sea un producto estratégico no tendrían que tratarlo, es una ridiculez, un disparate".
Asimismo, estimó por radio El Mundo que el caso de Papel Prensa desde el Gobierno "lo disfrazan de cualquier manera, con relatos esquizofrénicos que crean una realidad virtual".
Aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández "transforman estos temas en batallas campales que a la gente no le interesa"
"Se llevaban muy bien con Clarín, sobre todo Kirchner en su presidencia, le extendió la licencia (de radiofonía), y le permitió fusiones", por la de Multicanal con Cablevisión, subrayó Duhalde.
Indicó que el ex presidente "luego se enojó por el grave problema con el campo" de principios de 2008, y afirmó que "como Clarín defendió la posición que mayoritariamente defendía la gente -la del sector agropecuario-, se convirtió en gente mala y perversa".
También indicó que "ahora resulta que reunirse con (el presidente del Grupo Clarín Héctor) Magnetto parece que sería un crimen", y señaló que "estas son cosas que en un país normal no sorprenderían a nadie".
Remarcó que "no se puede manejar el sistema republicano y democrático así", y evaluó que la forma en que se comportan Néstor y Cristina Kirchner "es un disparate que degrada el sistema institucional".
Advirtió que "algunos intendentes adoptan las formas del Gobierno", y puntualizó que "ahora la plata que todos pagan de impuestos se usa de cualquier manera, sin que funcionen los organismos de control".
En consecuencia alertó sobre "un degradamiento del sistema institucional".
También subrayó que "este es un gobierno que no va a tener ningún inconveniente en ventar la ley que no le guste y tildar de vendepatria a quienes la voten"
No hay comentarios:
Publicar un comentario